Revestimiento liso en la escuela Sant Pere Nolasc

Revestimiento liso en la escuela Sant Pere Nolasc

Una de las pinturas mas representativas de Pivema y que más fama nos ha dado es el REVESTIMIENTO LISO. Se trata de un producto a base de copolímeros acrílicos en emulsión acuosa y cargas minerales micronizadas de alta resistencia a la luz. Tiene unas propiedades excelentes, colores inalterables a la luz, durabilidad, impermeable al agua de lluvia y gran resistencia a la intemperie.

Para pintar en el exterior con garantías, hace falta una pintura de calidad como la nuestra, y por ello la escuela Sant Pere Nolasc de Barcelona eligió el REVESTIMIENTO LISO, en diversos colores, para que artistas de la ESCOLA MASANA decoraran las paredes del patio de la zona infantil.

El resultado es precioso.

Revestimiento liso en el patio de la escuela Sant Pere Nolasc

Solución hidrofugante para casas rústicas

Solución hidrofugante para casas rústicas

Hace poco comentábamos lo importante que es el cuidado de la fachada y de cuánto la embellece una buena capa de pintura. No hay duda de que el valor del edificio también se multiplica.

Pero muchas casas rústicas o antiguas no tienen las paredes pintadas, como las de piedra. En estos casos no procede pintarlas aunque también existen soluciones para mantenerlas en buen estado a lo largo del tiempo.

Lo mejor es hidrofugarlas para protegerlas de las influencias de la intemperie. En nuestro catálogo disponemos de una solución hidrofugante a base de silano anhidrolizado, que forma una capa hidrófuga, no forma película y no produce brillos.

Además es incoloro y no varía la porosidad del sustrato. Penetra profundamente en el material, se hidroliza bajo el efecto de la humedad y se condensa en un polisiloxano.

Todo esto se traduce en una protección eficaz contra la lluvia y los efectos causados por la humedad, y en una reducción del ensuciamiento.

Es muy fácil de aplicar y es adecuado para todos los materiales porosos usados en la construcción.

Una fachada impecable

Una fachada impecable

Ahora que los días son largos y el sol brilla como nunca, los edificios quedan expuestos a la luz en todo su esplendor. Pero si la fachada, que es el escaparate de la construcción, no está en condiciones, los defectos resaltarán mucho más que en los fríos y grises días de invierno.

Los desperfectos pueden darse por un mal estado del soporte o por un pintado inadecuado. La elección del tipo de pintura más conveniente para un resultado duradero dependerá en buena parte de la climatología donde esté ubicada la fachada. Pero es básico que sea de calidad para que mantenga sus propiedades a lo largo del tiempo y en el caso de color, que los pigmentos y las cargas sean de alta resistencia a la luz. Aquí dejamos unos consejos básicos, pero para mayor información consulten nuestro catálogo de patologías y soluciones para fachadas:

  1. Para la protección de fachadas de la acción del agua, manteniendo sus propiedades, recomendamos hidrofugarlas sin alterar su aspecto.
  2. Si los edificios están expuestos a mucha lluvia o en primera línea de mar será aconsejable que la pintura tenga un componente impermeable.
  3. Si las superficies presentan microfisuras, se puede dar un acabado texturado para cubrirlas y disimularlas.
  4. En lugares muy húmedos y lluviosos será apropiado dar una capa que repela el agua y además tenga efecto antimoho, para prevenir el moho y el verdín.
El tráfico

El tráfico

La semana pasada hubo un atasco monumental en Barcelona y alrededores. Todo colapsado, para entrar, para salir y para circular por la ciudad y por la primera y la segunda corona. Fue un caos y lo peor es que todos lo aceptamos resignados, puesto que estamos convencidos de que no hay una solución única, a excepción de madrugar más y viajar a contracorriente. Pero eso no siempre es posible.

Si estudiáramos las horas que se pierden dentro de un coche, seguro que la productividad bajaría muchos enteros.

En una época expansiva y de crecimiento como la que estamos viviendo, este problema se está convirtiendo en habitual, y los conductores nos resignamos a todas las medidas disuasorias que nos van imponiendo, pero sin una contrapartida válida que nos anime a dejar el vehículo privado. A la mayoría de polígonos industriales no se puede acceder con transporte público.

En una sociedad tan dinámica empresarialmente, el aumento del tráfico es un síntoma inequívoco de recuperación pero últimamente este indicativo se está convirtiendo en una pesadilla. ¿A nadie se le ha ocurrido todavía un reality show protagonizado por conductores atrapados en un atasco?.

Entiendo que es complicado pero no lo hagan aún más difícil paralizando obras como las de las Glorias. Es posible que los gobernantes actuales tengan razón pero si no continúan las obras, lo único que conseguirán es castigar a la ciudadanía, que sufre día si y día también el colapso circulatorio de una ciudad supuestamente de éxito.

Regulen a conciencia, pero con alternativas prácticas, para ayudar de verdad a los sufridos conductores que nos esforzamos con cumplir con nuestro trabajo a tiempo, de una manera digna y eficiente. La economía del país lo agradecerá.

Febrero, el mes de las estadísticas

Febrero, el mes de las estadísticas

Si enero es el mes del cierre del ejercicio, febrero es sin lugar a dudas el mes de las estadísticas.

Tradicionalmente, bueno ahora ya nada es como antes, febrero es un mes frío y para las fábricas de pinturas , de poca actividad. Eso no me alegra, claro, pero creo que hasta lo agradezco porque ante la avalancha de formularios e impresos que hay que rellenar, ¿que sería de nosotros si tuviésemos en esta época las puntas de trabajo del verano?.

Prefiero no pensarlo, porque además de las declaraciones obligatorias como el 347, las fábricas tenemos muchos más registros en los que ocupar nuestro día a día, como la declaración de residuos y la de envases, y si usted se encuentra entre los agraciados que recibe estadísticas del INE para cumplimentar, pues… pues eso, que el tiempo productivo queda superado por el dedicado al papeleo.

Las normativas cambian y la presión para que las empresas respeten la legalidad y el medio ambiente afortunadamente también, pero a veces tengo la impresión de que nuestros negocios no importan, cuando son los motores de la economía y por tanto deberían ser los principales aliados de la administración.

Espero con delirio que llegue marzo aunque se prevé movido porque el mercado de las materias primas empieza a despertar de la calma vivida los últimos años.

Como ven, no hay tregua ni tranquilidad, cada mes tiene sus pegas, pero no nos cabe ninguna duda de que cerraremos el ciclo y, volveremos a rellenar papeles, satisfechos de haber superado un año más, aportando conocimiento y riqueza al país. Sin hacer ruido, casi por la puerta de atrás. Así es la empresa.

Greenery, color del año

El greenery, el color de 2017

¡Feliz 2017! ¡Bienvenidos al color! Este año y para marcar una tendencia positiva se ha designado como color del año al greenery, que podríamos traducir como verdor.

Y eso demuestra que a pesar de los malos augurios, de las recomendaciones para que crucemos los dedos en un año complicado, la sociedad apuesta por el optimismo, y nada mejor que un verde que nos aporte la calma de la naturaleza y nos evoque la primavera, la época asociada al inicio del ciclo de la vida.

Esperemos que este año nos traiga mucha alegría, con un color que combina perfectamente con tonos nudes, marrones y vinos pero también con otros más arriesgados como el amarillo y el rosa.

La pasarela ya se ha adelantado, ahora es el turno de la decoración.

Días de apertura y cierre en Navidad

Días de apertura y cierre en Navidad

Aunque este año Navidad y Año Nuevo caen en fin de semana y no habrá puentes para alargar los días de descanso, esperamos que las fiestas nos traigan la paz y el sosiego necesarios para afrontar un año nuevo cargado de retos.

Pivema cierra los días 26 (festivo en Catalunya), 27 de diciembre y 5 de enero. Es decir, trabajamos en dos bloques de tres días, 28, 29 y 30 de diciembre y 2, 3 y 4 de enero.

De esta manera, daremos servicio durante las vacaciones, mientras vamos preparando las novedades de la próxima temporada. Pero si está entre los afortunados que puede disfrutar de unas minivacaciones, olvídese de todo y disfrute al máximo.

¡Desde Pivema os deseamos unas felices fiestas!

Pivema no hace puente, sólo cierra el 6 y 8 de diciembre

Pivema no hace puente, sólo cierra el 6 y 8 de diciembre

Aunque la patronal no para de insistir y el gobierno dice una y otra vez que trasladará algunas fiestas, lo cierto es que estamos a punto de vivir otra semana loca, la del 5 al 11 de diciembre; el 6 cae en martes y el 8 en jueves por lo que a las empresas se nos plantea el dilema de siempre. ¿Qué hacemos?. Todo va a funcionar a medio gas, exceptuando el comercio y el turismo, algo es algo, pero es obvio que esos días se van a paralizar operaciones comerciales, eventos y presentaciones, y nadie parece querer ponerle remedio.

Un año en el que ya vivimos esta situación se nos ocurrió trasladar el 8 al lunes y todo el mundo lo hizo al revés. Así pues, este año no moveremos nada, cerraremos los dos días festivos y abriremos los tres laborables.

El tiempo nos dirá si nos hemos equivocado, pero para no entrar en esta disyuntiva lo mejor sería que desde instancias superiores se modificara de una vez por todas el calendario racionalizando los períodos de trabajo.

barniz aquapur premiun

Un barniz extraordinario

Hace algo más de un año se nos presentó la necesidad de desarrollar un barniz que fuera más resistente de lo normal. Y aunque lo estamos probando desde hace tiempo ha llegado el momento de darle la promoción que se merece.

Se caracteriza por poseer una elevada resistencia a las manchas producidas por determinados productos químicos habituales, así como a las manchas producidas por migración de plastificantes de los neumáticos de vehículos hacia el pavimento que los soporta.

Presenta una extraordinaria resistencia a la abrasión y una muy fácil limpieza de su superficie. Está recomendado como capa de acabado de sistemas de pavimentos de resinas en parkings, industrias diversas y domicilios.

Lo hemos denominado Aquapur PREMIUM por su calidad y está en tres tipos de acabado, brillante, satinado y mate.

Les invitamos a probarlos cuando tengan una necesidad difícil de cubrir con un barniz convencional.

Para que vean una muestra de su eficacia, les dejamos un video.

El secado de la pintura

El secado de la pintura

Es de sobras conocido que cualquier superficie tiene que estar saneada y limpia antes de ser pintada, pero también es muy importante el secado, ya que al pasar de líquida a sólida debe formar una película uniforme que embellezca y proteja.

Hoy en día, dada la creciente preocupación por el medio ambiente, se están imponiendo las pinturas al agua porque al evaporarse emiten a la atmósfera agua o vapor de agua. La resina está en dispersión acuosa y cuando el agua se va evaporando, las partículas de resina se van uniendo formando una película continua. Es el caso de las pinturas acrílicas y vinílicas, usadas mayoritariamente en paredes y techos.

En el caso de pinturas al disolvente, el proceso es el mismo pero se liberan partículas más nocivas para el medio ambiente, de ahí que las novedades tecnológicas estén orientadas a pinturas ecológicas.

Esta sería una explicación simple del secado físico de la pintura; hay otros tipos, algunos muy sofisticados, que precisan de secantes, aceleradores, endurecedores y máquinas industriales para conseguir acabados rápidos y especiales. Pero eso, es territorio de profesionales.