Suntermic e Imperpol, marcas registradas

Suntermic® e Imperpol®, marcas registradas

Recientemente os hablábamos de dos productos muy interesantes de nuestra gama de productos, el SUNTERMIC® (recubrimiento elastomérico que permite la creación de cubiertas y techo fríos reflectantes CRRC) y el IMPERPOL® (revestimiento impermeable de poliuretano alifático).

Hoy quería hacer hincapié en que además de los certificados que acreditan su calidad, ambos tienen la marca registrada.

Esto viene a colación de que sobre todo con la marca IMPERPOL® nos tropezamos continuamente con la competencia y esto no es un tema baladí porque crea confusión al cliente, ya que piensa que esta comprando un producto cuando en realidad no es el genuino.

Y aunque la ley nos protege, faltaría más, para eso pagamos la protección de la marca, no podemos entablar litigios día sí y día también para que otras firmas dejen de utilizarla, puesto que si se niegan no hay otra solución que la demanda.

Nadie se atreve con las marcas de las grandes compañías porque su poder es casi infinito comparado con el de una pyme, por eso el daño para una empresa como la nuestra es mucho mayor.

Este artículo es insignificante pero si alguien lo lee espero que comprenda el valor de las pymes y la poca visibilidad que tienen.

Certificado de eficiencia energética de Suntermic

Certificado de eficiencia energética de Suntermic

Hace un año incorporamos a nuestro catálogo el producto SUNTERMIC, un recubrimiento elastomérico que permite la creación de cubiertas y techos fríos reflectantes CRRC (Cool Reflective Roof coating).

Entre sus propiedades destacan las siguientes:

  1. Evita el sobrecalentamiento de los edificios.
  2. Facilita la obtención de una temperatura de confort en viviendas.
  3. Importante ahorro energético en climatización gracias a la rotura de puentes térmicos.
  4. Mitigación del efecto isla de calor en ciudades (UHI Urban Heat Island).

Además se puede usar como revestimiento antigoteras en terrazas y tejados y como fachadas con acabado texturado.

Dada la relevancia de este producto lo hemos certificado con la empresa TECNALIA pero como el informe es muy técnico para hacerlo más entendible adjuntamos un resumen explicativo.

Pivema les desea feliz navidad

¡FELICES FIESTAS!

Desde esta página, abierta a clientes, proveedores y a todos aquellos que quieran información sobre Pivema y sus productos, les damos las gracias por consultarla y ser partícipes de nuestro proyecto. Haremos lo posible para que encuentren siempre de manera cómoda y práctica toda la información que necesiten.

Pero ante la imposibilidad de saludarles a todos personalmente, les deseamos que disfruten del período navideño, un paréntesis de calma antes de empezar un nuevo año, con la ilusión y la esperanza de que sea mejor que el anterior.

Nosotros también nos vamos de vacaciones, del 22 de diciembre al 1 de enero

¡Felices fiestas!

Impermeabilización de fachadas

IMPERMEABILIZACIÓN DE FACHADAS

Como las lluvias no cesan, vamos a recomendar otro producto muy apropiado para proteger las fachadas de las inclemencias del tiempo.

Hablamos del Impermeabilizante Fachadas (CÓDIGO 182 de nuestro catálogo), una pintura plástica semi mate a base de elastómeros y pigmentos inalterables y sólidos a la luz, adecuada para paredes en exteriores, en aquellos casos que se quiera asegurar la impermeabilización de la fachada y resistencia a las dilataciones.

PROPIEDADES DEL IMPERMEABILIZANTE FACHADAS

  • Forma una capa homogénea con muy buena adherencia al soporte
  • Dos en uno, fachadas + impermeabilizante
  • Impermeable
  • Flexible
  • Transpirable
  • Resistente a las dilataciones
  • Antifisuras

USOS DEL IMPERMEABILIZANTE FACHADAS

  • Por su alta impermeabilidad se recomienda su uso en zonas muy lluviosas o en primera línea de mar.
  • Puede ser aplicado sobre mortero y en general sobre todos los materiales de albañilería usados normalmente en la construcción. La superficie a recubrir debe ser dura y firme y estar limpia y seca.

Su fachada, protegida con IMPER FACHADAS, marcará la diferencia con las otras y se mantendrá muchos años como el primer día.

Imperpol, revestimiento impermeable para terrazas

IMPERPOL, revestimiento impermeable para terrazas

Con el otoño tan lluvioso que estamos viviendo es muy posible que hayan aparecido goteras y humedades en diversas instalaciones y viviendas.

Es el momento de reparar y preparar las superficies con un buen impermeabilizante. Y nuestra recomendación se llama IMPERPOL (marca registrada), un revestimiento impermeable de poliuretano 100% alifático de nuestra gama de productos para la impermeabilización.
Disponemos de certificados y ensayos que avalan su idoneidad.

PROPIEDADES DE IMPERPOL

  • No amarillea
  • Resistente a la radiación UV
  • Producto al agua, monocomponente
  • Alta resistencia a la tracción.
  • Fácil de aplicar y limpiar.
  • Excelentes prestaciones mecánicas.
  • Secado rápido.

USOS DE IMPERPOL

En general para cualquier tipo de terrazas con problemas de filtraciones de agua.
En particular se recomienda para:

  • Terrazas planas donde pueda quedar el agua estancada.
  • Terrazas con abundante presencia de macetas y/o riego frecuente.
  • Impermeabilización de muros que estén en contacto frecuente con el agua.

En caso de que se desee impermeabilizar terrazas con elevado tránsito de peatones y paso ligero de vehículos (turismos) se completa la impermeabilización con AQUAPUR, un revestimiento bicomponente al agua a base de poliuretano alifático.

Pivema se va de vacaciones

Pivema se va de vacaciones

Pivema permanecerá cerrada este verano del 13 al 26 de agosto por lo que cualquier pedido debe realizarse con anterioridad a esas fechas para que pueda ser entregado en el plazo de tiempo habitual. Cualquier pedido durante esos días no será gestionado hasta la vuelta de vacaciones.

Serán dos semanas para recargar pilas para la nueva temporada de otoño e invierno que llegará con novedades importantes.

¡Desde Pivema deseamos que paséis un feliz verano!

Smart coatings: sistemas antimicrobiales

SMART COATINGS: Sistemas antimicrobiales

Como complemento de los pavimentos conductivos y disipativos hemos lanzado al mercado los sistemas antimicrobiales.

Se trata de sistemas de dos componentes con características superficiales biocidas y antibacterianas.

Son adecuados para salas estériles, quirófanos e industria alimentaria y química y su función es la de impedir el crecimiento de los microorganismos.

Disponemos de tres revestimientos distintos:

  • AQUAPOX MICROBIAL – Revestimiento epoxi de dos componentes en base agua con características superficiales biocidas y antibacterians.
  • AQUAPUR MICROBIAL – Revestimiento Coloreado bicomponente al agua a base de poliuretano alifático, con características antimicrobiales y biocidas. Es adecuado como capa de sellado de un sistema biocida.
  • PAVIPOX ANTIMICROBIAL – Revestimiento epoxi de dos componentes sin disolventes con características superficiales biocidas y antibacterianas.

Consulten nuestra web para información más detallada. Nos gusta innovar y compartirlo con nuestros clientes.

Smart coatings: sistemas disipativos

SMART COATINGS: LOS SISTEMAS DISIPATIVOS

Aquapur conductivo

A diferencia de los pavimentos conductivos, los pavimentos disipativos están diseñados para controlar las descargas  eléctricas.

El Aquapur  conductivo  es una pintura a base de poliuretano alifático de dos componentes en medio acuoso y con características conductoras.

Se utiliza como capa de acabado resistente y antiestática, para aplicar en interiores o exteriores, en zonas ESD (dispositivos electrostáticos) y en las que se requiera un acabado con baja resistencia eléctrica.

Gracias a sus excelentes propiedades, adherencia sobre soportes poco porosos, resistencia superficial y a la abrasión, resistencia a la radiación solar y a los agentes atmosféricos, y limpiado fácil, se convierte en un revestimiento de gama alta muy recomendable.

Smart coatings: sistemas disipativos

Smart Coatings

Pivema lanza una nueva línea al mercado, las SMART COATINGS.

Dentro de la gama de pavimentos continuos, este año incorporamos a nuestro catálogo tres novedades, los sistemas antimicrobiales, los sistemas conductivos y los sistemas disipativos.

El sistema conductivo está diseñado para todo tipo de industrias. Es muy adecuado para ser usado en pavimentos interiores que deban ser conductores eléctricos o antiestáticos. Su finalidad es evitar los efectos molestos para las personas y para determinados tipos de instrumentos, de las cargas electrostáticas.

Se compone de:

  • Una imprimación para capas de fondo y alisado.
  • Una conexión a tierra.
  • Una imprimación conductiva de dos componentes a base de reinas epoxi, exenta de disolventes y diluible en agua. Se utiliza como imprimación de alta conductividad sobre hormigón o mortero.
  • Una capa de recubrimiento conductivo a base de resinas epoxídicas sin disolventes. Se utiliza como acabado de pavimentos interiores que deban ser conductores eléctricos o antiestáticos.

Está disponible en acabado liso o antideslizante.

Para mayor información no duden en consultarnos.